Impulsa tu negocio con el uso de los códigos QR

Impulsa tu negocio con el uso de los códigos QR

Con gran popularidad en los últimos años, aumentar la eficiencia de tu negocio utilizando códigos QR se convierte en una de las herramientas más efectivas del mercado.

Estos códigos de respuesta rápida son capaces de ser utilizados en cualquier circunstancia, gracias a su máxima versatilidad. Por ello, echa un vistazo a los 5 tips para utilizar tu QR con el fin de potenciar nuevos proyectos.

 

5 tips para aumentar la eficiencia de tu negocio utilizando códigos QR

 

Encontrar el uso apropiado de los QR para lograr el impacto que buscas en tu negocio puede parecer complicado debido al uso variado que estos presentan.

Por suerte, aquí tienes 5 ideas claves que te ayudarán a entender mejor como usar y aprovechar el potencial de esta herramienta para aumentar la eficiencia de tu negocio utilizado códigos QR.

 

Menús o catálogos

 

Permite que los clientes una vez ubicado en las mesas escaneen el QR allí situado. Este los direccionará al menú digital de tu negocio o al catálogo de productos donde podrán encontrar todo lo que ofreces.

 

Generar compras

 

Mediante el escaneo del QR puedes ahorrarles a los clientes la visita presencial a tu establecimiento por medio de las compras en línea. Puedes ubicar los códigos en folletos, revistas o banners publicitarios donde el cliente pueda encontrarlos, y con un solo escaneo dirigirse a la página de compras en línea de tu negocio.

 

Información del negocio

 

Exhibe el código QR en la vitrina de tu establecimiento o publícalo en tus redes sociales. Allí, el cliente encontrará información como el horario, días laborables, breve descripción del servicio que ofreces e incluso formas de pago.

 

Pagos más eficientes

 

Evítale al cliente largas filas y tiempo de espera para generar el pago de su compra o consumo. Ofréceles un QR donde, al escanearlo sean redirigidos a tu página de gestión de pagos, así logras un método más eficiente.

 

Envoltorios o empaques interactivos

 

Incluye un código QR en los envoltorios donde el cliente al escanearlo pueda obtener información de interés. En el puedes agregar promociones u ofertas especiales, información nutricional o tips de cuidado del producto y un buzón de sugerencias.

 

¿Qué debes tener en cuenta si implementas el uso de QR en tu negocio?

 

Antes de crear tu código QR, resulta totalmente vital que tengas en consideración los aspectos fundamentales para asegurar su buen funcionamiento. Estos te ayudarán a que, en conjunto, la implementación de esta herramienta logre aumentar la eficiencia de tu negocio utilizando códigos QR de manera efectiva.

 

Acceso a internet

 

Es necesario que tu establecimiento cuente con acceso a internet o a una conexión Wifi, de esta manera asegurarás que esta herramienta funcione en todo momento. Recuerda que, si el cliente no cuenta con buena conexión de datos móviles, no podrá ser parte de la experiencia y generará desinterés o desmotivación en él.

 

Agrega un llamado a la acción

 

Leer implica un esfuerzo para el cliente, por ello, es necesario que se añada un valor agregado. Ofrécele a tu clientela frases poderosas y atractivas, capaces de atraer su atención rápidamente pero que además, resulten rápidas de leer.

 

Instrucciones

 

Una de las formas de aumentar la eficiencia de tu negocio utilizando códigos QR es, asegurándote que la mayoría de clientes puedan acceder a ella. Ten en cuenta que no todos tus clientes sabrán cómo utilizarla, por lo que optar por una guía detallada de como escanear el código te será de gran ayuda. Así, no solo te aseguras de que cada persona pueda acceder a tu página de forma rápida, sino además, ofreces un servicio mucho más agradable para tus compradores potenciales.