Generador de códigos QR gratuitos Ventajas y desventajas

Generador de códigos QR gratuitos: Ventajas y desventajas

Los códigos QR ofrecen a los negocios la posibilidad de desarrollarse e impulsarse, reinventando el modo de interactuar con los clientes y atrayendo nuevo público. Si buscas crear tu propio código entonces un generador de códigos QR gratuitos puede serte de gran ayuda para iniciarte en el uso de esta herramienta.
El objetivo principal de usar códigos QR es, facilitarle al cliente realizar una acción que lo lleve a experiencia agradable. También puedes potenciar el negocio mediante la creación de campañas de marketing y/o implementándolos en tu establecimiento como estrategia interactiva. 


¿Qué es un generador de códigos QR gratuitos?


Un generador de códigos QR es una herramienta que te permite crear de manera fácil,  rápida y sencilla un código QR personalizado o genérico. Una vez generado el QR, este puede ser descargado, plasmado en páginas web, impreso en flyers, empaques entre otros. 
Puedes encontrar gran variedad de softwares que ofrecen generarte un QR, pero para escoger el mejor, se debe tener claro las necesidades que se deseas cubrir al implementarlos en tu negocio, así como el uso que le darás. 


¿Cómo crear códigos QR gratuitos?


Hay funciones indispensables que se deben considerar al momento de escoger un generador QR, esto va ligado a las necesidades que se quieran compensar. Con QRPLUS podrás generar el código QR que más te convenga y que se adapte a tus necesidades. 


Genera códigos QR dinámicos


Existen dos tipos de códigos QR, los QR estáticos y los QR dinámicos. El QR estático no permite modificaciones luego de su creación o generación, es por ello que se aconseja generar códigos dinámicos. Estos ofrecen la característica de ser modificables las veces que se desee, sin tener que afectar o modificar el patrón del QR. 


Personaliza tus códigos QR gratis online


Seleccionar un generador de códigos QR gratuitos que brinde la opción de personalización te hará destacar y hacerlo adaptable a la esencia de tu marca. 


Evitar las restricciones de escaneo


Es necesario que el código QR que generes pueda ser escaneado por cualquier tipo de aplicación o detector de códigos QR. Es de esta manera como te asegurarás de que éste no tenga limitaciones en acceso a la información almacenada.


Haz pruebas de escaneo


Una vez se haya creado el código y se genere la plantilla, es necesario que la imagen que se obtenga sea nítida. De esta manera puede ponerse a prueba el código antes de generarse el código definitivo. Si el generador de códigos QR gratis online no crea una imagen lo suficientemente clara, nada garantiza que el código final funcione, ya que no pudo ser probado.  


Ventajas y desventajas de un generador de código QR gratis 


El uso de QR es una gran herramienta para potencializar tu negocio, y encontrarás muchas opciones en la red para crearlos. Por esta razón debes estar atento a las ventajas y desventajas que te ofrecen los generadores de QR gratuitos. Un buen generador de códigos te brindará infinidad de ventajas, algunas de estas son: 

 

  • Personalización del patrón. 
  • Seguridad cifrada de la información que suministres. 
  • Facilitar el seguimiento del rendimiento obtenido por medio del uso de QR. Esto es de especial interés si se desea empelar el QR para campañas de marketing digital.


La desventaja principal que puede surgir del uso de generadores de QR gratuitos es que, la mayoría de éstos te generan un patrón con tiempo de caducidad. Es decir, funcionará por cierta cantidad de tiempo y no de manera indefinida. Es usual que para un uso permanente, estas páginas te soliciten realizar algún tipo de pago para poder disfrutar de este beneficio.