Escoge el generador de códigos QR ideal para ti

Escoge el generador de códigos QR ideal para ti

Los códigos QR ayudan a los negocios a crecer, reinventando la manera de interactuar con el cliente y atraer compradores nuevos. El éxito de este mismo dependerá de tu capacidad para escoger el mejor generador de códigos. Por ello, en este apartado encontrarás todo lo que debes saber para realizar una elección acertada y así, lograr potenciar tus próximos proyectos.

 

¿Qué es un generador de códigos QR?

 

Un generador de QR es un software o herramienta que permite crear de manera rápida y sencilla un código QR personalizado. Una vez generado el código, este puede ser descargado, impreso o insertado en páginas web.

La gran popularización de estas plataformas ha convertido a la tarea de escoger el mejor generador de códigos en un proceso engorroso.

Ten en cuenta que, generalmente, un QR suele elaborarse con el fin de facilitar una tarea o cumplir alguna necesidad del usuario, por lo que elegir el generador correcto es imprescindible.

 

¿Cómo escoger el mejor generador de códigos QR?

 

A la hora de generar tu propio código QR tener en cuenta aspectos fundamentales sobre la próxima plataforma a elegir es de vital importancia. Por ello, echa un vistazo al siguiente listado:

 

Generación de códigos QR dinámicos

 

Existen dos versiones de códigos QR, estáticos y dinámicos. El QR estático no permite modificaciones posteriores a su creación, por lo que se aconseja generar códigos dinámicos. Estos últimos poseen la opción de ser modificados cuántas veces se requiera, sin correr el riesgo de afectar o cambiar el patrón del código.

 

Personalización

 

Seleccionar un generador de código que brinde la opción de personalizarlo es imprescindible para ofrecer a tu clientela un trato mucho más cercano. Si bien es sabido que los códigos tradicionales (en blanco y negro) funcionan muy bien, personalizarlo te ayudará a destacar entre la competencia y adaptarlo exitosamente al estilo de tu negocio.

 

Análisis de rendimiento

 

Al escoger el mejor generador de códigos QR es necesario que este tenga habilitada la opción de poder mantener en seguimiento el QR. Esto te permitirá analizar el número de escaneos realizados, las ubicaciones de los mismos y desde que dispositivos se generaron, siendo un recurso invaluable cuando de marketing digital se habla.

 

Múltiples opciones

 

Para evitar generar un código por cada información que se requiera hacer llegar al público, se encuentran generadores que permiten guardar más de una acción en él. Estos códigos al ser escaneados abren una lista de opciones, permitiendo generar múltiples acciones con un solo código.

Una gran ventaja de estos QR es que te permiten sintetizar y hacer llegar mayor cantidad de información a tus clientes o compradores potenciales tan solo una escaneada.

 

Sin restricciones de escaneo

 

Al generarse el código, es necesario que este pueda ser escaneado por cualquier tipo de aplicación o detector de códigos QR. De esta manera aseguras que éste no tenga limitaciones en permitir el acceso a la información guardada porque deba ser escaneado con un lector de códigos en particular.

 

Pruebas antes de usarlo

 

Una vez se haya creado el código y se genere la plantilla, se debe obtener una imagen nítida de ésta. De esta manera puede ponerse a prueba el código antes de generarse el código definitivo. Si esto ocurre, nada garantiza que el código final funcione ya que, no pudo ser probado. Escoger el mejor generador de códigos QR, que se adapte y cumpla con los requerimientos que se tengan puede ser algo complejo pero, es necesario profundizar en el tema para obtener un resultado favorable y que satisfaga las necesidades.