Aprende cómo crear menú con código QR gratis

Aprende cómo crear menú con código QR gratis

Gracias al proceso de digitalización masiva del último año, la utilización de códigos que puedan almacenar grandes cantidades de información está más presente que nunca. Por ello, la necesidad de crear menú con código QR gratis por parte de muchas empresas se ha incrementado notablemente. 


Una forma de incrementar las ganancias de tu negocio es innovar, ofreciendo un servicio rápido e interactivo a todos tus clientes. Por ello, aquí encontrarás la información que necesitas para poder desarrollar tu propio código para menú, de una forma sencilla y segura. 


¿Cómo funcionan los códigos QR?


Actualmente, los códigos QR funcionan como barrar bidimensionales capaces de almacenar y compartir la información contenida dentro de ellos, mediante una serie de enlaces o dominios. Estos, generalmente son utilizados para transportar a los usuarios a páginas o plataformas rápidamente, e incluso ofrecer contenido exclusivo o material audiovisual.
Estos códigos se activan una vez son escaneados desde cualquier dispositivo móvil. Por ello, en la mayoría de los casos, crear menú con código QR gratis significa ofrecer a tus clientes de acceder a una lista detalla con tan solo escanear tu imagen. 


¿Cómo crear menú con código QR gratis?


Para desarrollar tu propio código para almacenar el menú de tu restaurante, deberás diseñar con anterioridad el menú a utilizar. Ten en cuenta que, para mejores resultados, este debe ser especialmente creado con el fin de mostrarse o reproducirse en un formato digital. 


Una vez listo y definido tu propio menú, solo tendrás que seguir los siguientes pasos para asegurar el correcto desarrollo de tu barra QR: 


Escoge el generador a utilizar


En la web, podrás encontrar una gran cantidad de generadores de códigos que te permiten crear código QR para menú de forma totalmente gratuita. Una de estas, y que todos poseen al alcance es Google Drive, la cual te permite subir tus diseños y obtener una barra específica. 


Además, también existen algunas páginas realmente prometedoras, como lo es QRPLUS. En ella podrás personalizar la apariencia del código generado con el fin de adaptarlo más tus requerimientos, ofreciéndote además la opción de crear en ella tu menú y compartirlo, de forma totalmente gratis. 


Confirma y descarga 


Al crear menú con código QR gratis, deberás subir a este el archivo con tu nueva carta, y habilitar una serie de permisos que faciliten su funcionamiento. Luego es vital que confirmes que tu operación ha sido llevada a cabo de manera exitosa. 
Una vez comprobada con éxito la funcionabilidad de tu código, solo te quedará descargarlo. En la mayoría de las plataformas el resultado será ofrecido a través de un archivo con formato PNG o JPG.


Comienza a difundirlo 


Además de la interfaz y fluidez ofrecida a los clientes al momento de ingresar en tu menú, encargarte de difundirlo es la parte más importante. Por ello, al momento de cómo hacer un menú con código QR gratis no sólo deberás asegurarte de que este posea un diseño intuitivo, sino además, capaz de ser impreso y colocado en tus productos.
En muchos casos, las grandes marcas se encargan de compartir sus barras a través de redes sociales, pegándolas en sus productos e incluso ofreciéndolas en facturas y folletos. 


¿Por qué deberías utilizar los códigos QR?


En un mundo dominado por lo digital, crear menú con código QR gratis significa adaptarse a los cambios y ofrecer a los clientes mayores alternativas de compra. 
Así, lograrás ofrecer una atención mucho más rápida, pero además, la posibilidad de alcanzar un seguimiento incluso a través de la distancia y las situaciones actuales.